domingo, 19 de octubre de 2008

EXITOSOS JUEGOS INTERCOMUNIDADES ORGANIZÓ EL IPD

Fue una verdadera fiesta deportiva -popular. El campo del IPD, el jueves 28 de agosto, se llenó de colorido, con la presencia de cientos de integrantes, vestidos con trajes típicos de sus pueblos, de las delegaciones participantes en los II Juegos Intercomunidades Campesinas y Nativas 2008 – Etapa Regional y el II Campeonato Juvenil Regional “Buscando el Mejor”, que fue organizado por el Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias, que tiene como presidenta a la destacada ex atleta Lic. Julia Barrera.
Durante el evento, como una forma de difundir los atractivos turísticos de las provincias participantes, se instaló la Feria Folklórica Regional, donde el público asistente pudo apreciar y gozar de las bondades de sus productos que ofrecieron los visitantes, como danzas, cantos, platos típicos y medicina tradicional. La feria se instaló en el frontis del IPD.
A las cinco de la tarde, ante la afluencia de jóvenes vestidos a la usanza tradicional de sus comunidades, cientos de ciudadanos acudieron hasta el ex Luna Park, para ver la inauguración de estos juegos, conocer los bailes y costumbres de los participantes y espectar el inicio de este exitoso torneo que a lo largo de los encuentros atrajo a decenas de aficionados.
Jóvenes y adultos (damas y hombres), provenientes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí, Yauyos y Oyón, que participaron en las competencias de fútbol (varones), futsal y voley (damas); juegos recreativos (damas y varones), se esmeraron y pugnaron por conseguir las victorias para sus respectivas comunidades, derrochando entrega y pundonor en cada una de sus intervenciones, durante los tres días de competencia 28, 29 y 30, y que se desarrollaron en los campos deportivos del Marcial Villanueva Marcos (fútbol), Segundo Aranda Torres (fútbol) Campo de Deportes IPD (vóley-futsal).
I CAMPEONATO LABORAL “PEDRO ZURITA PAZ”
En medio de gran expectativa, en el campo de deportes del IPD, de la avenida Salaverry, se inició el miércoles 13 de agosto el I Campeonato Laboral 2008 de Futsal y Voley Mixto-Categoría Libre, denominado “Pedro Julio Zurita Paz”, con el que el IPD trata de rendirle homenaje a nuestro alcalde provincial por el positivo trabajo a la ciudad de Huacho y a la provincia de Huaura, que viene ejecutando.
Ese día, para la ceremonia oficial de inauguración llegó a nuestra localidad el ex integrante de la selección peruana Julio “Coyote” Rivera, que formó parte de un partido de exhibición de futsal, con el alcalde de Santa María Víctor Zegarra y regidores de la provincia. Entre el público asistente se sorteó una camiseta autografiada por el seleccionado Paolo Guerrero, sobrino de la presidente del IPD
Regional Julia Barrera.


Este evento deportivo reúne a equipos de instituciones públicas y privadas, vinculadas a diferentes sectores de la producción y colectividad como la Policía Nacional, Educación, Salud, Transporte, banca y otros. Los mismos que cada semana enfrentan disputados partidos en defensa de sus colores y tratando de buscar los primeros puestos.
En el IPD anunciaron que este campeonato, que reúne en cada fecha a cientos de espectadores, finalizará en el mes de noviembre y los partidos se juegan los días lunes, miércoles y viernes a partir
de las nueve de la noche, en donde verán a las nuevas figuras del futsal huachano, que próximamente estarán defendiendo los colores de la ciudad.

ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL DE HUALMAY

CAMPEONÓ EN TORNEO DE MENORES SUB 14


En forma invicta con 12 puntos, la Escuela Municipal de Fútbol de Hualmay, se hizo del título del campeonato de la categoría menores Sub 14, que se jugó con gran éxito del 12 de julio al 01 de agosto, con la participación de cinco equipos en el campo de La Hoyada y que organizó la Liga Distrital de Fútbol de Huacho, que preside el CPC Luis Carreño Chirito.
En segundo lugar se ubicó la Escuela de Fútbol “Lolo Fernández” con 09 puntos, tercero la Academia “Señor del Mar” con 06 unidades, en cuarta ubicación el club Alejandro Manrique Rabanal con 03 puntos y en quinto lugar la Escuela Municipal de Fútbol de Huacho con 03 unidades.
En este campeonato los aficionados pudieron apreciar a valores rescatables con condiciones innatas para la práctica del balompié, que en un futuro muy cercano estarán defendiendo las sedas de los equipos de las ligas de la provincia.

PREMIARON A CAMPEONES

El alcalde de Hualmay Eddie J
ara Salazar y los regidores Carlos Acuña, Geovana Giraldo y Sandra Churrango, en ceremonia pública llevada a cabo en la plaza de Armas del distrito, entregaron sendas diplomas de honor a los jugadores y al comando técnico de los campeones, que dirige el profesor Eugenio “chino” Miranda, “en reconocimiento a la destacada participación que tuvieron en el certamen deportivo”.
El burgomaestre felicitó a todos los integrantes de la Escuela de Fútbol, “por haber demostrado su gran talento y enorme sacrificio para dejar muy en alto el nombre de la municipalidad de Hualmay”. Días antes, la Liga de Fútbol de Huacho, organizador del evento deportivo había hecho entrega de la “Copa de Campeón”, durante el acto de clausura efectuado en el campo de La Hoyada. Ellos se hicieron merecedores a participar representando a la provincia de Huaura en la etapa regional jugada en la localidad de Chancay, donde les cupo una buena actuación ante rivales de otros lugares del país, en los que se desarrollan desde hace años escuelas pilotos “Creciendo con el Fútbol”.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com