viernes, 6 de febrero de 2009

IVAN GARCÍA.: “ESTE AÑO QUEREMOS LLEGAR LEJOS CON EL JUVENTUD BARRANCO”

El Correcto Capitan Ivan Garcia
El capitán del Juventud Barranco, “el nuevo sentimiento del fútbol huachano”, Iván Yuri García, fue entrevistado por el director, de este humilde periódico, donde nos contó sus inicios como jugador en los diferentes equipos de la provincia de Huaura, asimismo nos detalló sobre su llegada al club más popular de Huacho y de los objetivos que se ha trazado el equipo azulgrana para esta temporada 2009.Esta entrevista imperdible con uno de los referentes del Juventud Barranco, un líder dentro y fuera de la cancha, ejemplo a seguir por los jóvenes que recién se inician en el ámbito deportivo. Un back central correcto, de buena técnica y con las ganas de seguir brindándole alegrías a la afición huachana. A continuación Yuri GarcíaINICIA…¿CÒMO TE STES FUTBOLISTICAMENTE?En campeonato de liga Amateur desde el año 92 cuando vestía la camiseta del “Aeromasi” donde salimos campeones en tercera, luego llegué a “Boca Juniors” de Huaura, donde también salí campeón en segunda división. Después de jugar en Huaura, me vine a Huacho para defender las sedas del J. F. Kennedy en primera de Huacho. Desde ese entonces hasta la actualidad he reforzado a equipos en Copa Perú como al Manzanares, Piérola, Sport Grasa, Anselmo, entre otros. ¿Te has convertido en el jugador símbolo del Juventud Barranco, desde esa perspectiva cómo ves el trabajo de la directiva y los jales para el 2009? Efectivamente, ya tengo varias temporadas en el Juventud Barranco, club al cual le tengo mucho agradecimiento. En este año las cosas van más en serio ya lo han demostrado desde el comienzo con los exámenes médicos de los jugadores y así mismo haciendo la pretemporada, solo esperamos que comience el campeonato para poder llegar al objetivo que nos hemos trazado. ¿Se escuchaba que este año cambiarías de equipo, es cierto que había propuestas de otros equipos? Conversaciones con dirigentes de otros equipos pero nada en concreto, nada serio. Yo creo que mi situación está definida en el club Juventud Barranco. ¿Por qué te quedas en el Juventud Barranco? Yo ya me he identificado con este club, que me ha brindado muchas alegrías, siempre me han tratado con seriedad, es por eso que tenemos que retribuir consiguiendo los objetivos trazados.¿Es difícil amalgamar tu actividad profesional (fiscal) con la capitanía del Barranco?, ¿Cómo haces para cumplir en ambas funciones?Esa situación se viene hace varios años, siempre he mantenido mi labor respecto a mi profesión y respecto al deporte me doy mi tiempo. A veces hay que entrenar fuera del horario y por suerte los profesores Freddy y Wilson comprenden mi situación y me dan esas facilidades. ¿Este año será el despegue futbolístico del Juventud Barranco? O ¿Consideras que faltan algunas cosas? Creo que ese despegue lo estamos buscando desde temporadas atrás, no se nos ha dado objetivamente lo que buscamos, pero este año con los jugadores que han llegado y con el trabajo que se está realizando espero que se dé el despegue. ¿Cómo llegas al Juventud Barranco? Llego por invitación de José Plaza “el gordo” que radica en Italia, luego de algunas conversaciones con él, me invitó al equipo, y hasta ahora, esta será mi 5ta temporada y 4ta como capitán del elenco. A esta altura de tu vida ¿A qué aspiras como futbolista y como profesional? Mi carrera como profesional está en despegue, recién estoy iniciando lo que es la labor al servicio del estado, siempre buscando donde capacitarme y poder ascender en el trabajo que realizo. En la parte deportiva, todavía estoy en la etapa jugando en campeonatos de ligas amateur, pero muy pronto tendré que dejarlo, sin embargo voy a continuar practicando el deporte en otra instancia.Si fueras dirigente o entrenador ¿A qué jugador de la zona quisieras tenerlo como compañero de equipo?La verdad no sé qué decirte porque no tengo esa capacidad digamos para ser entrenador, para formar equipos, admiro mucho a mis compañeros que son gente muy respetuosa y amigos míos dentro y fuera de la cancha, sí tendría que nombrar a uno sería muy difícil.¿Cómo piensa retirarte del fútbol amateur?No sé nada en especial, uno piensa en retirarse sin embargo a veces la cancha llama, el publico llama, pero me gustaría retirarme con unos títulos digamos en las diferentes etapas que se presente durante el campeonato. ¿Algún mensaje a los dirigentes, socios e hinchas del Juventud Barranco? En primer lugar, felicitar por la seriedad a los directivos en la cual han asumido esta campaña, deseándole lo mejor de la suerte para lo que viene en adelante, en la cual nos incluimos nosotros como jugadores y que no pierdan ese respeto y la ganas de trabajar, bien por el esfuerzo que están haciendo ellos. Por cuanto eso es apreciado. Los jugadores en su momento sabrán retribuirlo. Además pedirle el apoyo constante a la hinchada en cada uno de los encuentros que disputemos. Y agradecerte a ti por la entrevista que me has brindado en tu periódico deportivo full deporte Gracias.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com