sábado, 27 de junio de 2009

EL ÚLTIMO ADIÓS A UN VERDADERO DIRIGENTE DEPORTIVO

El fútbol huachano está de duelo, pues el delegado del club Unión Buenos Aires, de la primera división de dicha liga, Ricardo Pérez Carbajal, falleció el pasado 30 de mayo, dejando un gran vacío en la institución deportiva local.
Don Ricardo Pérez Carbajal, huachano de nacimiento, vio la luz del día, por vez primera, un el 25 de diciembre de 1926. Sus padres fueron: don Manuel Pérez Bazalar y doña Eleodora Carbajal Salvador.
Casado con Basilia Luján Mondragón, tuvieron cinco hijos como son: Edith Aida, Rosa Nelly, Luís Ricardo, María Elena y Carlos Alberto, sin embargo en el año 196, Ricardo Pérez, quedó viudo.

SITUACIÓN LABORAL

De otro lado, en el aspecto laboral se puede mencionar que un 15 de diciembre de 1952 ingresó como inspector sanitario del programa Lima- Pativilca, en lo referente al sector salud. Pues, 13 años después, titulado en la universidad de San Marcos, como profesor de Educación Física, incursionó en la carrera magisterial desde el 26 de marzo de 1965, impartiendo sus enseñanzas en colegios como el: Centro Educativo de Chonta, Luis Fabio Xammar y, en mayor tiempo, en su querido Félix B. Cárdenas, de Cruz Blanca.
Después de unos años, aproximadamente en 1987, hace resurgir a su querido Unión Buenos Aires, elenco que había descansado por un buen tiempo de la participación deportiva.

OTROS CARGOS

Desde esa fecha asume el cargo de delegado, llegando formar parte del Consejo Directivo de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. Sin embargo su liderazgo, no solo lo plasmó en el deporte, pues también fue dirigente de las instituciones: Asociación Deportiva Olímpica (ADO) y el Casino Huacho.
Lamentablemente murió a la edad de 83 años, un 30 de mayo del 2009. Don Ricardo Pérez Carbajal, siempre estará en el recuerdo de las personas que lo conocieron, por las enseñanzas, y por el tipo de persona que demostraba ser en todas las actividades en el que se encontraba ligado.
De otro lado, los familiares de don Ricardo, invitan a todas las personalidades ligadas al deporte local, a presenciar la misa del primer mes de este equipo personaje del ambiente futbolero de nuestra provincia. La cita será el próximo lunes 29 de junio, en la Catedral de Huacho, a partir de las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com