domingo, 26 de julio de 2009

PIFEARON A PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI EN ESTADIO HUACHANO

Coliseo estaría listo para el próximo año… ¡ojala Dios mediante!

Transcurrían el minuto 87 de la final de la Copa Perú etapa provincial de Huaura, cuando llega un chinito bien resguardado al estadio “Segundo Aranda Torres” de repente la bulla de rechazo con su presencia se siente de la gente que estaba apostado el tribuna de occidente, muchos de ellos escuchaban la entrevista que le estábamos realizando en directo vía Radio Paraíso al Presidente del Gobierno Regional Ing. Nelson Chui Mejía quien llegaba para entregar algunos afiches de la campaña “Sácale tarjeta roja al trabajo infantil”. Pero teníamos que impedir que lo apabullen a través de las pifiadas para suspender nuestra entrevista. Ya cuando no quedaba nadie en el estadio y la noche cubría la entrevista, tenia que explicarnos el motivo de la demora de la construcción del “Coliseo Cerrado”.
¿Ing. Cuando se va a construir el Coliseo?
Como Uds. saben para hacer una obra se requiere expediente y perfil mínimo, a veces cuando supera los 6 millones requiere de un estudio adicional, nosotros empezamos el perfil hace 2 meses mas o menos, ya lo concluimos el perfil, estamos haciendo el expediente, mas o menos a fines de agosto debe concluir los expedientes, y tan pronto tengamos el expediente lo licitamos, la licitación debe hacerse en setiembre y OJALA DIOS MEDIENTE en octubre o noviembre se este iniciando esta gran obra que es en beneficio de toda la población y toda la Región, por que seria el mejor coliseo no solamente en la Región sino una de las mejores del Perú. La idea es tener un coliseo total mente cerrado, un coliseo acústico, si es posible es decir un coliseo de acuerdo no solamente para el deporte, si no otras actividades culturales. Queremos tener un coliseo un buen coliseo y eso va ser posible con los recursos de la Región, recursos que no están en el presupuesto, hay un presupuesto muy pequeño, recurso extraordinario que estamos juntando nosotros de los recursos que hemos tenido justamente del Canon ahora, el año siguiente ya no hay plata del Canon.
¿La construcción será en el terreno del IPD?
Woodman nos da el terreno justamente nos dijo que el de Huacho lamentablemente el que esta junto a la Universidad tiene una serie de deficiencias, primero la salida de evacuación y defensa civil no te va autorizar acá no dijo, además hay una Universidad muy cerca, cuando hay algún problema como todos los estadios puede suceder y no conviene, por la experiencia que tengo no te va a autorizar acá, el único sitio adecuado es Santa María.
¿Va ser igual que la maqueta o va tener variación?
Va ser muy parecido a lo que hemos presentado, peo de todas maneras ahora que termina el expediente, a veces con el expediente se va actualizando algunas cosas.
¿En mejoras o se a quitar algún detalle?
Queremos hacer tal como lo hemos planteado con la iluminación completa.
¿En cuantas etapas se va a dividir el trabajo?
Nosotros vamos a poner 6 millones, según el perfil ojala que el expediente no supere el perfil, si supera tenemos que hacer otros estudios, ese es el gran problema de la gestión publica y a veces desconoce la gente, dicen por que se demora, ojala que no supera ya tenemos que ver.
¿Cuándo estaría listo el coliseo?
Uno puede saber cuando empieza más o menos, pero no cuando termina.
¿Una fecha aproximada Ing.?
Si nosotros vamos a suponer, el perfil nos entrega a fines de agosto, se licita en setiembre, se entrega en octubre la buena pro, en noviembre arrancaría y son por lo menos siete u ocho meses, o sea estamos hablando del próximo año en junio o julio, a más tardar.
¿De mes en mes se gestiona Ing.?
No nosotros los recursos lo tenemos o sea no habría ningún problema en cuanto a recursos, el problema seria, ojala que el contratista sea un buen contratista, nosotros licitamos, no conocemos a los contratistas a veces vienen de lima o vienen de otro sitio y uno no los conoce, y a veces recogen el dinero y a veces se retiran, se atrasan en las obras o sea en la gestión publica hay muchos problemas que lamentablemente no depende de uno pero es parte del proceso.
Dios mediante esperaremos a julio del próximo año, pero por si acaso hay que comprarse una sillita par no cansarnos, y en la próxima edición las reacciones de los especialistas sobre gestión publica y administrativas a fin de conocer si la demora es como lo expresa nuestro Presidente Regional o se puede acelerar si hay voluntad, acaso es solo el aporte económico del Gobierno Regional para la construcción de este coliseo, y si hay otras instituciones ¿porque no lo menciona Ing.?
Por: Cristian Soto Cóndor.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com