miércoles, 9 de septiembre de 2009

58 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DEL CLUB JUVENTUD LA PALMA

UNOS DE LOS REFERENTE DE LA PALMA WALTHER "LOQUITO" MINETTO AHORA DT. DE SPORT BOLIVAR Q ESTA A UN PASO A ASCENDER A LA PRIMERA DIVISIÒN
EL 07 DE SETIEMBRE CUMPLIO 58 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL JUVENTUD LA PALMA DE HUACHO

Parece que fuera ayer cuando un equipo de fútbol amateur compuesto por once valiente guerreros alcanzaron la gloria al coronarse campeón de la Copa Perú, el mismo que determinó su incursión en el futbol de la máxima división.

EL DIA DEL ÉXITO. Fue hace 29 años en el Estadio Nacional de Lima ante gran cantidad de aficionados que abarrotaron las graderías de dicho recinto deportivo. Cuando el árbitro del encuentro sopló pitazo final se desató una inmensa alegría y emoción entre hinchas de esta cuadra quienes viajaron varias horas a la capital para ver cómo el equipo de sus amores lograba una verdadera hazaña que se daba por primera vez en al historia de este pueblo. Después de esa gran consagración, este equipo estuvo por varios años en al fútbol profesional brindando buenos espectáculos sobre todo cuando le tocaba enfrentarse a equipos bien constituidos como Alianza Lima, Universitario de deportes, Sporting cristal, Sport Boys, entre otros como no recordar aquellos “ partidazos” que brindaba este cuadro jugando tanto de local como de visita.

UN GRANDE QUE TODOS RECUERDAN. Nos referimos al otrora Juventud La Palma de Huacho, que de lo alto en que se encontraba se vino rápidamente hacia el suelo. Actualmente este recordado club que nos hizo vibrar y hasta llorar de alegría por sus destacadas presentaciones que brindaba en el césped, está en la segunda división de su liga, ya que solo tiene el respaldo de algunos socios y dirigentes que luchan para que este popular equipo vuelva algún día a brillar como lo hizo en épocas anteriores. Quien iba imaginar que hoy en día La Palma de Huacho tiene que conformarse con participar en segunda división de su liga de origen . Aunque a muchos les cueste creer esto, lamentablemente tenemos que decirlo que así son las cosas. Después de la gloria ahora a este club le toca atravesar momentos duros y difíciles y si no fuera por ese puñado de socios que no aman a esta institución, ya hubiese desaparecido totalmente.
EQUIPO INOLVIDABLE. La gente todavía tiene el vivo recuerdo de aquel campeón que llegó a la final de la Copa Perú y que hasta el día de hoy, aunque ya no es protagonista en torneo de primera ni segunda profesional el nombre de JUVENTUD LA PALMA se ganó un nombre a nivel nacional y hasta ahora es reconocido como unos de los equipos que hizo buenas jornadas futbolísticas. Nadie olvida a Pimentel, Bravo, Herbozo, Pacherres, Farromeque, quintana, Pérez, Pando, Vidarte, y el “loquito” Minetto, elementos de barrio picaros como Huapaya y rudos como pacherres que llevaron a LA PALMA DE HUACHO a primera división y le entregaron la alegria a todo un pueblo amante de este deporte como es el fútbol.


Para complementar el actual equipo del Juventud La Palma viene participando el campeonato de segunda división de la misma liga de huacho donde viene ocupando el quinto puesto siendo unas de sus malas campaña que viene cumpliendo el equipo huachano a falta de una fecha la tabla de posiciones es de la siguiente manera:

EL ACTUAL EQUIPO DEL JUVENTUD LA PALMA DE LOS AÑOS 78







No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com