miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡¡PERU TETRACAMPEON PANAMERICANO DE AJEDREZ-ARGENTINA 2009!!

ALUMNO XAMMARINO GARY BARRETO CORAL Y MAESTRO FIDE CARLOS BARRETO CARREÑO COMO ARBITRO OFICIAL, REPRESENTARON AL PERU EN MAR DEL PLATA
GRACIAS A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Y ALCALDE PEDRO ZURITA PAZ
¡¡PERU TETRACAMPEON PANAMERICANO DE AJEDREZ-ARGENTINA 2009!!

La Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar”, junto a nuestros destacados representantes del Perú: alumno GARY BARRETO CORAL (16) y docente MAESTRO FIDE CARLOS BARRETO CARREÑO, saludamos a la ciudadanía en general y a la vez agradecemos al noble Alcalde Provincial de Huaura Lic. PEDRO ZURITA PAZ por otorgar el ejemplar apoyo económico para solventar la presencia internacional de Huacho y la Región Lima en el XX CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ 2009, ¡el mas importante evento del continente Americano!, realizado en el Balneario de Mar del Plata-Argentina, del 15 al 22 de agosto, con la participación de 16 países.

El Perú ganó brillantemente el magno evento internacional con 181 puntos, seguido de COLOMBIA con 100 Puntos, ESTADOS UNIDOS 98 Puntos, ARGENTINA 77 Puntos, VENEZUELA 68 Puntos, hasta 15 países americanos.

El juvenil representante de Huacho, logró triunfos ante Trinidad y Tobago, Argentina y empates ante Chile, Perú y Paraguay, sumando 3.5 puntos. En la emocionante clausura, se levantó con hidalguía la bandera peruana y el hermoso Trofeo como TETRACAMPEONES PANAMERICANOS DE AJEDREZ 2009, en medio de vivas y ensordecedores aplausos y gritos de ¡Perú Campeón! ¡Perú Campeón! de los peruanos, sumándose los otros países.

M.F. CARLOS BARRETO FUE DESIGNADO ARBITRO DEL PANAMERICANO Y DE LA GRAN SIMULTANEA DE AJEDREZ DEL GRAN MAESTRO DIEGO FLORES, CLASIFICADO AL MUNDIAL.
El MF. Carlos Barreto fue designado ÁRBITRO OFICIAL del XX CAMPEONATO PANAMERICANO, integrando el Jurado de la Categoría SUB 14-Absoluta, junto al Arbitro Internacional Víctor Miguel Esteban de Argentina. Ahora la Federación Peruana de Ajedrez deberá solicitar la Norma de Arbitro FIDE al Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, con lo cual completará el último requisito de Normas para optar el Titulo Internacional de ARBITRO FIDE.

El día 20/08/09, el GRAN MAESTRO DIEGO FLORES- actual Campeón de Argentina y clasificado al Campeonato Mundial 2009, realizó una SIMULTANEA A 25 TABLEROS en el Auditórium del HOTEL “13 DE JULIO”, con lleno total de asistentes de los 15 países. Espectacular suceso con el número UNO Argentino.

La Federación Argentina de Ajedrez (FADA), para este transcendental evento designó como Árbitro Principal al MF. Carlos Barreto, quien al finalizar su labor, fue felicitado personalmente por su destacado desempeño por el Juez Principal del Panamericano Marcelo Hermidas- Arbitro Internacional de Ajedrez- FIDE.

TABLA DE POSICIONES FINALES DEL XX CAMPEONATO PANAMERICANO-ARGENTINA 2009

PAISES
PERÚ
181
COLOMBIA
100
ESTADOS UNIDOS
98
ARGENTINA
77
VENEZUELA
63
BOLIVIA
35
CHILE
24
ECUADOR
22
MEXICO
20
BRASIL
16
PUERTO RICO
8
PARAGUAY
8
TRINIDAD Y TOBAGO
5
BARBADOS
2
URUGUAY
1

PARTICIPACION DE HUACHO EN TORNEO MAGISTRAL INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES
Del 24 al 30 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, los xammarinos Gary y Carlos Barreto estuvieron compitiendo con gran éxito en uno de los más importantes Torneos Internacionales de Argentina: el Magistral “Libertador Simón Bolívar 2009”, realizado en el “CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ” con la participación de 3 Grandes Maestros, 14 Maestros Internacionales y 9 Maestros FIDE de diversos países. Lamentablemente, al no poder postergar el vuelo de retorno, tuvieron que retirarse en la 5ta. Ronda. El MF. Carlos Barreto logró 3.5 sobre 5 puntos, estando en el 16° puesto de 158 participantes.
AGRADECIMIENTO A EJEMPLAR MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
Reiteramos nuestra eterna gratitud por el gran apoyo directo y ejemplar del Lic. Pedro Zurita Paz- insigne Alcalde Provincial de Huaura, a los Regidores Provinciales, Gerente de Desarrollo Humano, Gerente Municipal, Gerente de Economía, Jefe de Deportes MPH, Oficina de Imagen Institucional MPH, Tesorería MPH y Jefe de Imagen MPH, quienes CON SU DIGNA LABOR IMPIDIERON SE TRUNCARA LA PARTICIPACION DE HUACHO A NIVEL INTERNACIONAL Y AHORA SON ARTIFICES DE OTRO GLORIOSO TRIUNFO DEL PERU !!

AGRADECIMIENTO AL DIRECTOR DE LA IEE. “LFXJ”, CREDICHAVIN, DEINSA, ALCALDES DE VEGUETA-SANTA MARIA, ASESORA DE EDUCACION DEL GOBIERNO REGIONAL, CORRECTOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Nuestros representantes Gary Barreto y M.F. Carlos Barreto, agradecen y felicitan por el gran logro internacional obtenido al Lic. JULIO DURAN MORALES-Director General de la IEE. "Luis Fabio Xammar" por su gran labor, por la documentación emitida y las intensas gestiones realizadas en bien de la representación xammarina.

Asimismo, la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar”, transmite su saludo y gratitud al Sr. Rolando Vaccari Ortiz-Presidente de la Liga de Ajedrez de Huacho, por su valioso apoyo a nuestra Institución Educativa y a nuestro alumno.

También, se agradece públicamente por el apreciado apoyo otorgado por la Empresa “DEINSA”, Caja “CREDICHAVIN”, Notaría “REYES UGARTE”, a don JOSE LI NONATO-Alcalde Végueta, a don VÍCTOR ZEGARRA-Alcalde de Santa María, Regidor Provincial Franklin Cornejo, artista. Wilfredo Minaya, Lic. Socorro Castañeda Paredes-Asesora de Educación del Gobierno Regional y a todos los correctos periodistas y Medios de Comunicación Radial, Prensa y Televisión de la ciudad de Huacho.

AGRADECIMIENTO A RESIDENTES PERUANOS EN MAR DEL PLATA Y EN BUENOS AIRES.
Mención especial de gratitud eterna a nuestros compatriotas CLAUDIO MEDINA (residente en Mar del Plata), FRANKLIN PORTA y Sra. EMMA CAMPOS (residentes en Buenos Aires), por la generosa ayuda y hospitalidad a la Selección Peruana de Ajedrez y a los representantes de Huacho. EL PERU LES AGRADECE, POR SIEMPRE!!.

NOTA: Desde Buenos Aires, hoy 30-08-09, enviamos afectuosos saludos y un abrazo a todo Huacho y el Perú.
GARY BARRETO CORAL (Sub-16) y M.F. CARLOS BARRETO CARREÑO- Integrantes de la Selección del Perú.
BUENOS AIRES – ARGENTINA 2009.


HUACHO-PERU, 07 de Setiembre del 2009.
Atentamente,

LIC. JULIO DURAN MORALES
DIRECTOR GENERAL-IEE. “LUIS FABIO XAMMAR JURADO”

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com