martes, 16 de marzo de 2010

CHUI ACUERDATE DEL DEPORTE

Ex basquetbolista pide a presidente regional

A continuación una entrevista en exclusiva con uno de los mejores basquetbolista de nuestra provincia, Dante Segura. Él ahora se desempeña como referí en esta disciplina en EE.UU., contó que allá le va muy bien y está dejando el nombre de Huacho en alto, por los reconocimientos que ha recibido.

¿Ha encontrado mejoras en nuestras autoridades?

Pedro Zurita es mi amigo, admiro su gestión porque ha cambiado la cara de Huacho, pero debo jalarle la oreja porque en el deporte se está quedando sólo en proyectos. A mi amiga Julia Barreda debes ayudarle con los inspectores del deporte, pero aún no lo has hecho. Espero que cuando regrese me pongas como inspector y vas a ver que hasta el obispo va a jugar (risas).

¿Qué sabe del Coliseo Cerrado, que el Gobierno Regional de Lima todavía no inicia su construcción?

Nelson Chui yo sé que cuando te proyectas lo cumples, yo sé que tienes muchas cosas que hacer, pero acuérdate del deporte. Nosotros queremos que nuestra ciudad tenga su Coliseo Cerrado, porque hay otras provincias que tienen su infraestructura y nosotros no podemos quedarnos. Espero regresar de los Estados Unidos y que la gente esté contenta con su Coliseo.

¿Si fueras autoridad cuál sería tu apoyo al deporte?

Lo primero que haría es buscar a las personas que está involucrada con el deporte en los barrios, porque sabemos que hay familias identificadas con el deporte. Por ejemplo me acuerdo que antes habían señoras que cuando había eventos deportivos eran las primeras en hacer sus colas, eso tenemos que buscar para que reviva el sentimiento.

¿Algún recuerdo de un Basquetbolista de su tiempo?

Recuerdo al grandazo Torero, el Cholo Arévalo, Eddy Arévalo, Percy Glisandy y de un negrito que venía desde Lima para jugar en Huacho. Llegamos hacer uno de los mejores seis equipos del Perú, nos codeábamos con equipos de Lima, Iquitos y Arequipa.

¿Una anécdota como deportista?

Recuerdo que Yuri La Rosa era un deportista que saltaba. Un día jugamos en contra de su equipo. Durante el encuentro no podía agarrarme, en una jugada viene de frente y con su codo me abre la frente y la ceja, sin embargo, seguí jugando a pesar del dolor, incluso con más coraje y al final le ganamos el cotejo. Antes de irme a Estados Unidos me fui a jugar por su equipo, luego de que me convenciera de hacerlo.

¿El doctor Sotelo a su edad, sigue participando de eventos pese a no tener el apoyo de autoridades?

Me da gusto que deje bien el nombre de Huacho. El doctor es una de las personas que se identifica por su disciplina y eso es para alagarlo. Recuerdo que él organizaba eventos deportivos con su esposa, quien era una de las artífices para que el doctor promocione el deporte.

¿Qué sabe de Don Agustín Dulanto Lino?

Es un gran amigo y un buen dirigente, mi padre vende en el mercado y era su vecino, nosotros fuimos testigos de cómo creció. Agustín Dulanto ha sido el número uno en apoyar el deporte, le pedíamos apoyo y no cerraba las puertas a nadie, siempre estaba presente. Me entere que estaba mal, ahora le pido una gran ayuda para mi amigo que está pasando una mala situación. Démosle nuestro apoyo, a quien siempre brindó lo suyo a los deportistas.

¿Ahora que está por Huacho, qué disciplina escucha más?

Parece que el fútbol está retomando su actividad. El básquet ha recaído. Oscar Paico se ha dedicado en pelearse con la gente, debería de empujar esa disciplina ya que los problemas repercuten y cuando uno tiene enemistades no hay desarrollo. Antes organizábamos campeonatos en el coliseo y teníamos que cerrar porque se llenaba.

¿Ahora usted sigue practicando el Básquet?

Ahora soy referí en EE.UU., soy uno de los cuatro mejores en mi categoría. Participamos 16 y de esos quedan ocho, al final llegan sólo cuatro, quienes se encargan del arbitraje de los campeonatos de universidad. Muchas personas me preguntan de dónde soy, y siempre digo que vengo de Huacho- Perú. Estoy ligado 100% al deporte, ya que voy a ser árbitro en las instituciones superiores en Básquet, Vóley y Fútbol.

¿Un mensaje para la juventud?

En primer lugar agradecerte por la molestia de venir hasta mi casa, ya pronto retornaré a los EE.UU. para hacer lo que más sé. Sólo decirles que se dediquen al deporte y que no se vayan por mal camino que no les conduce a nada buenoconstrucción de Coliseo Cerrado

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com