lunes, 8 de noviembre de 2010

BARRANCO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

EL NUEVO SENTIMIENTO DEL FUTBOL HUACHANO

Se han ganado con justo derecho el cariño de los aficionados de todo el norte chico, que se ha identificado con este elenco huachano, que viene sacando la cara por nuestro fútbol. Cada domingo después de las 12, los aficionados comienzan a llegar al recinto del Segundo Aranda Torres.
Las tribunas llenas, barras juveniles con aliento incesante, nuevas caras que acuden al estadio para seguir las incidencias que hacen historia en lo deportivo, chicas guapas que van a ganarse con los nuevos jugadores, vendedores que sacan para la semana, periodistas que quieren hacer noticia, jubilados a los que hacen pagar entrada completa por ver el fútbol macho, que se emocionan hasta las lágrimas cuando gana el “Nuevo sentimiento del fútbol huachano”, la tía Choleja, incansable en su baile, la Clarisa del mundial, cuál flor de la canela, con su palo y ruda echando ajos y cebollas por su querido equipo, el árbitro con sus errados fallos al que parece no importarle que le recuerden a la autora de sus días. ¿Madre hay una sola?, en este caso no, porque los jueces de la cancha tienen dos, una para el partido y la otra en su casa. El loco Lucho Ostos, hombre de prensa inigualable en el figuretismo, el anónimo hincha que quiere estar presente en la tribuna, dejando de llevarse unos panes a la boca para ver con orgullo que un equipo huachano les gana a otros renombrados equipos.
Esto es fútbol señores. El deporte de las multitudes. De la injusticia, porque casi nunca gana el mejor. En esta terapia dominguera, en la que los neurólogos echan chispas. Todos acudimos a ver en acción al equipo de todos, el Juventud Barranco, cuyos dirigentes y asociados, ya lo saben ha dejado de ser únicamente del barrio del Barranco, para convertirse en el equipo de Huacho. Con justa razón se ha ganado el corazón del pueblo huachano que lo tiene como su engreído. Si no, que los digan los cientos de huachanos que residen en Lima y que acuden a los estadios de la capital para alentar a este equipo de barrio, al que lo han hecho suyo. El sentimiento a la patria chica sale a flote, siempre está latente. Los recuerdos de la infancia, los amigos entrañables, los empresarios de ahora, los profesionales que construyen patria, el poblador común y corriente, nos damos la mano para apoyar a esta querida institución.
Por estos años, otro Juventud, arrastra tras suyo a miles de aficionados, como en la década de los 70, 80, 90, lo hiciera el entrañable Campeón de la Copa Perú 1978 el Juventud La Palma de Huacho. Aquí, no hay rivalidades. Menos mezquindades. Por encima de todas las emociones humanas está la unión de todos los hijos de esta tierra bendita, Huacho. Por eso, en estos momentos decisivos debemos alentar a lo nuestro, de apoyar lo que nos identifica y que vive en lo más profundo de nuestro corazón. Juventud Barranco, tienes que escribir la historia reciente. La que en este mundo digitalizado vuela a la velocidad de la luz. Te has convertido en la esperanza, y tienes viva las ilusiones de un pueblo tan generoso como la fidelísima ciudad de Huacho. Salud, campeón y que las mieles de los triunfos te sigan acompañando



los aficioando acuden a cada presentacion que juega el Juventud barranco llenan las tribunas

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com