martes, 21 de diciembre de 2010

EL EQUIPO DE LOS HUACHANOS

Juventud Barranco

Los aficionados huachanos estuvieron de plácemes este año, con las buenas actuaciones que rindió el conjunto del Juventud Barranco, que atrajo al Segundo Aranda Torres, a miles de hinchas que hace mucho tiempo no acudían al primer recinto deportivo de la zona.
Se volvió a reverdecer jornadas memorables del fútbol huachano, donde equipos como el Juventud La Palma lo levaron a lo más alto. Sus partidos atrajeron multitudes a los estadios donde jugó la Copa Perú 2010, en las etapas distrital, provincial, departamental y nacional. El público se identificó con el “Nuevo sentimiento del fútbol huachano”. El Juventud Barranco, se coronó campeón del fútbol huachano 2010, hizo también suyo el título provincial y departamental, logrando ubicarse segundo en la regional.
Y esto no fue solo una racha de suerte de un equipo, que la tuvo es cierto, pero que siempre estuvo acompañado por un equipo dirigencial de primer orden, que encabezó el presidente del club, Hugo Echegaray Virú, dirigente que se entregó en cuerpo y alma por sacar adelante este proyecto de traer el fútbol rentado a nuestra ciudad.
La institución del barrio de Dos de Mayo, a pesar del poco apoyo económico de las autoridades, a excepción del extinto alcalde Pedro Zurita Paz, también socio de la institución, de a poco se fue ganando el cariño de la gente, por la garra que mostraban sus jugadores para defender el orgullo del fútbol huachano en el gramado de juego.
En esta primera etapa, sobresalieron jugadores como el golero Juan Soto, de buenas actuaciones, que por motivos de trabajo tuvo que viajar a España después de clasificarlo campeón departamental; Renzo Ruiz, Johan Hilario, Iván Lutgardo, Kelvin Rojas, Elder Lino, Robert Vigil, Retamozo, Jaime Jaimes, Jesús Espadín, José Yances (capitán), Frank Gonzáles, Rafael Segundo, Walter Sáenz; después llegaron refuerzos como Sheu Obregón, uno de los mejores que se identificó con el cuadro, Calle, el golero Guzmán, que se dieron íntegros en defensa de la camiseta del equipo huachano. Todos ellos comandados por el profesor Daniel Ruíz.
El Juventud Barranco, ha logrado sumar muchos factores a su favor. Sus dirigentes han ganado la suficiente experiencia como para encarar los otros “partidos” fuera de la cancha. Se tiene las amistades y contactos que pueden apoyar al cuadro en determinada oportunidad. Sus jugadores, con los partidos interprovinciales jugados han madurado, se sienten con la suficiente capacidad para acometer otras etapas. Es de todos conocidos que los malos arbitrajes sacaron al equipo, esperemos que el próximo año esto se revierta.
Otro factor es que el Juventud Barranco, cuando llegaba a otros lugares, acudían al estadio huachanos, que hace años por diferentes motivos, no han venido a la ciudad y aplaudían al equipo porque lo veían que sus equipistas luchaban la pelota, corrían tras los rivales, se notaba un elenco ordenado, con sistemas de juego, que se entregaba en el gramado de juego, hasta dejar lo último de sus energías.
Esa gente emocionada, con sus nuevas familias que iban al estadio, agradecida por ver a un equipo huachano que los representaba bien, con triunfos, se hacía hincha del Juventud Barranco. Y es que ha sido el primer equipo huachano que en un campeonato de la Copa Perú, ha jugado en una cancha sintética, con alumbrado artificial, tal como aconteció en su partido frente a la Peña Sporting en el estadio de La Molina, que lo ganó por 3-1.
La dirigencia, presidida por la señora Aída Samanamud, que ya se está reuniendo, apoyada por los socios e hinchas, está trabajando para traer al equipo a los mejores jugadores del norte chico. El Juventud Barranco, tendrá que esperar hasta la etapa departamental y seguramente en el mes de agosto-setiembre del 2011, saltará nuevamente en forma oficial a un campo de juego, lo que se quiere por tanto es mantener a un cuadro base, para que juegue encuentros amistosos con rivales fuste, para que tengan ritmo de competencia y seguir arrobando a lugares más altos de la Copa Perú.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com