martes, 21 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A WILMER CHERRES

EL JUVENTUD BARRANCO HA NACIDO PARA HACER HISTORIA”
Delegado Wilmer Cherres considera que hay un nuevo reto que afrontar


CARMEN VILLANUEVA EN PLENA ENTREVISTA A WILMER CHERRES
El 2010 nos dejó – a título personal, así lo considero - grandes satisfacciones en cuanto a fútbol se refiere. Si bien no llegamos a alcanzar las expectativas trazadas, de ver nuevamente un equipo huachano en la primera división del fútbol profesional; valiosas y variadas son las gratitudes que nos ha dejado el nuevo sentimiento del fútbol huachano, el Juventud Barranco durante su participación en la Copa Perú.

Fue un año que nos permitió reconocer que cuando las cosas están bien hechas, importantes son los resultados que podemos lograr. Además, de contar con el fútbol profesional, gracias a la llegada del Total Chalaco, que si bien en algún momento generó algunos contratiempos al desarrollo del fútbol local, permitió presenciar en escena grandes equipos, como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín, actual campeón del fútbol nacional, entre otros. Equipos que con su llegada llenaban el Segundo Aranda Torres, pero también lo hizo en reiteradas ocasiones, el equipo de 2 de Mayo conforme iban superando etapas.

En conversación con el reelecto delegado del club, Wilmer Cherres, pudimos conocer las sensaciones personales que deja la realización de un trabajo organizado, planificado y conjunto, y que pese a las trabas encontradas en el camino, con convicción y ganas de hacer bien las cosas, se logró por lo menos, hacerse de un nombre como institución, personas y como ciudad y es que este destacado dirigente, tiene bastante claro lo que se espera alcanzar en el 2011.

Asume la renovación del cargo en la nueva directiva del Juventud Barranco, presidida por la señora Aída Samanamud, con mucho agradecimiento y responsabilidad. Afirma Wilmer Cherres que continuará con el apoyo a la institución, que le ha permitido formarse dirigencialmente en el fútbol.
Además del trabajo que esperan realizar, se busca – señala el delegado del club - que todos los que tengan intenciones y ganas de trabajar, se integren para lograr las metas trazadas en el año venidero. “Las puertas de la institución están abiertas para sumar esfuerzos colectivos que permitan avanzar aún más en el próximo torneo copero”, precisó Wilmer Cherres.

Agradeció en otro momento la labor desplegada por el ex presidente de la institución, Hugo Echegaray Virú, de quien dijo, haber entregado un gran aporte y dedicación, realizando denodados esfuerzos personales y económicos por dejar en alto el nombre del Juventud Barranco, y es que el sentimiento que produce en estos hombres el amor por el fútbol y la recuperación del status profesional que hemos perdido, los motiva a seguir trabajando.
La experiencia adquirida en la jornada, le permitió a don Wilmer la oportunidad de conocer grandes amigos, a nivel de las 3 ligas e incluso en la Federación Peruana de Fútbol, relaciones con las que aprendió a obtener beneficios que favorezcan a la institución que representa.

Ante la interrogante ¿en qué se falló para no seguir avanzando?, el delegado responde sin lamentos, que cada etapa de la Copa Perú es una experiencia nueva y como tal, les tocó ir aprendiendo. “Llegamos a una etapa nacional sin la experiencia que quizá los otros clubes tenían; para el 2001 superaremos esa etapa porque ya conocimos el manejo que debe hacerse y cómo hay que afrontar distintas instancias”, precisó.

Considera, que por la brevedad del campeonato y la llegada de los refuerzos, a Daniel Ruiz, director técnico del equipo, le faltó tiempo para acoplarlos al ritmo de juego de los demás. “Definitivamente ensamblar jugadores en dos o tres fechas es difícil, a pesar de la experiencia que los foráneos puedan haber tenido; más aún se suma a ello, la falta de actitud e identificación con el club. No hubo compromiso de los denominados jales, pero con esto todos aprendemos. El profesor Ruiz también adquiere experiencia para próximas campañas”, señala bastante sosegado, el ratificado directivo.

Reconoce que sin el apoyo de la afición, socios, vecinos y público en general, no hubiera sido posible obtener los méritos logrados. “El apoyo masivo de los aficionados es un aliciente bastante importante, sobre todo para los jugadores, por la motivación y el compromiso que se genera. Como bien lo dicen, el Juventud Barranco es el nuevo sentimiento del fútbol huachano, ya se identificó con toda la comunidad deportiva y queremos mantener la hegemonía y la humildad en la próxima temporada; pero sobretodo, deseamos alcanzar el estilo de fútbol que tanto le gusta a los huachanos”.
Costará mucho tal vez, mantener el equipo unido y en buen ritmo para las futuras aspiraciones, pero Wilmer Cherres está convencido que el Juventud Barranco ha nacido para hacer historia y considera que tienen un nuevo reto que afrontar. “Empezaremos a trabajar desde enero, la idea es mantener una columna vertebral de 8 a 9 jugadores, el club asumirá los gastos de entrenamiento desde la etapa distrital, con la finalidad de que los muchachos tengan el ritmo necesario y en agosto, cuando participemos en la etapa departamental, lleguen con buen nivel deportivo”.

El haber llegado hasta instancias superiores de la Copa Perú, le otorga al Juventud Barranco -campeón de la liga distrital de Huacho, de la provincia de Huaura y campeón de la etapa departamental de Lima - el derecho de participar directamente desde esta última fase del torneo. En ese sentido, la gran mayoría de jugadores quedaron en condición de libres y sólo 4 ó 5 de ellos pertenecen al club. Se ha estimado que en enero del 2011 se realice la inscripción de nuevos jugadores, que serán prestados durante la etapa distrital a otras instituciones de la liga de Huacho y Santa María, donde hay mayor nivel de los equipos. Se evaluará que los clubes estén liderados por buenas directivas y tengan un importante arraigo en sus distritos, de tal forma que los jugadores mantengan la competitividad que se necesita para llegar a otras instancias, en óptimas condiciones de juego.

“El Juventud Barranco dejó de ser el equipo del barrio de 2 de Mayo, se ha convertido ahora en el equipo del pueblo, de todos los huachanos”, afirma finalmente nuestro entrevistado, reconociendo también la gran responsabilidad y el compromiso moral que tienen de otorgarle a Huacho, la reivindicación del fútbol nuestro y volver a poner en ojos del Perú el talento futbolero que tenemos en nuestra zona. “Que los huachanos tengan la plena confianza que trataremos de llegar el próximo año, al futbol profesional, es un reto mío y de la dirigencia en su conjunto”, puntualizó uno de los grandes directivos que ha tenido en los últimos tiempos, nuestro balompié local

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com