lunes, 10 de enero de 2011

ALFONSO PANDO QUIERO SER PRESIDENTE

ALFONSO PANDO BORJAQUIERO SER PRESIDENTEDE JUVENTUD LA PALMA PARA LLEVARLO ALFÚTBOL RENTADO

El ex crack palmeño CPC Alfonso Pando Borja, natural de Végueta, campeón de la Copa Perú 1978 con Juventud La Palma, recibió a nuestro colega Jorge “queso” Codina Vásquez, en su domicilio en Lima, el fin de semana, y gustoso como los grandes, accedió a esta entrevista para los lectores de “Primera Plana”.

¿Qué tal Alfonso Pando, como te encuentras?

Bueno, Jorge me encuentro muy bien, gracias y contento de recibir tu visita y a través de ti enviar un saludo fraterno para todo Huacho.¿Qué sabes del actual Juventud La Palma?A través de su presidente Joel Pérez, el popular “Churi”, me para informando y también colaboro con el equipo siempre. No me olvido, ya que está en la segunda división amateur, esperando siempre que el equipo surja y llegue a primera, yo siempre tengo la ilusión de ser presidente y llevar a este equipo a la primera división del futbol rentado.

¿Sabías que La Palma estuvo a punto de irse a tercera división y que Minetto no era el DT?

Lo que me preocupa, aparte de la circunstancia que tu indicas, es la orfandad, la falta de apoyo empresarial, falta de apoyo de la gente al deporte a un equipo tan grande, de tanta trayectoria, de tanto renombre, que esté en esas condiciones me apena, no te olvides que si desciende a tercera seria lo último, eso quiere decir que no hay el apoyo que estoy reclamando.Primero, fue La Palma y ahora el Juventud Barranco.

¿Qué has escuchado del otro equipo huachano?

Bueno yo lo he seguido, la campaña de estos muchachos. Siempre compraba los periódicos y estaba pendiente de los resultados lamentablemente no dio más. Habría que formular los errores que pasaron y bueno conseguir los objetivos que se vieron que es campeonar en primera división.Cómo futbolista que fue.

¿Qué le faltó al Juventud Barranco para llegar a la profesional?

Probablemente un adecuado planteamiento para enfrentar los partidos de local.¿Está de acuerdo que los jugadores sean de Huacho o de la zona?Mira en realidad hay que resaltar lo que tú dices, hubo una generación de futbolistas extraordinarios en esa época, el 80% que campeonamos en el año 78 fueron de Huacho y eso hay que ponerlo muy bien en alto, que la gente no se olvide que si hay, hay gente por ejemplo que venía de Végueta, Pacherre de Ingenio, eran caseríos chicos, y yo digo ¿por qué no buscar talentos por allí?, pero eso es, puede ser que sean con gente de Huacho o no, por que el fútbol peruano no se juega con jugadores de acá del Perú, sí importa mucho.

¿Por qué el apelativo de “bicicleta”?

Ah, bueno, yo imitaba ahora lo que hace Ronaldinho. Esto si me trajo buenos resultados, no me la quitaban, y la gente se emocionaba y me motivaba cuando yo la hacía y la hinchada me decía “Pando la bicicleta” y eso no lo hacía cada rato, por que hay momentos para hacerlo.

¿Una anécdota?

Tengo varias, fue en el primer partido que me tocó jugar después de la Copa Perú, en mi primer partido del descentralizado, nos tocó jugar en Talara, pero el avión nos dejó en Piura y de ahí tuvimos que coger colectivo hasta Talara, entonces el partido era para la 1 de la tarde y nosotros partimos de Piura a la 1 pm, de tal manera que en el auto nos terminamos de cambiar y entramos a la cancha poniéndonos el calzoncillo, la camiseta en la cancha y así y todo conseguimos el triunfo por 2 a 1, y hasta allí con gente que campeonó en la Copa Perú, luego llegaron los refuerzos, que malograron todo el grupo.

¿Qué extraña de Huacho?

Bueno la gente, su calor humano, sus bondades que tienen ellos de tratar a la gente de afuera eso es innato y nosotros que estamos acá en Lima lo llevamos dentro y siempre somos bien recibidos acá y en cualquier sitio de Lima, por qué tenemos ese trato. Ha sido un gusto y un placer entrevistarlo, esperemos tenerlo presente para la premiación que organiza FULL DEPORTES, “Los Mejores Deportistas del 2010”.

Sí, gracias por la entrevista y me comprometo a estar para tu premiación de “Los Mejores del 2010”, en donde van a premiar a varios ex deportistas y agradecerte por esta entrevista y espero que te vaya muy bien, espero que también lo hagas con los otros colegas.Un saludo para toda la gente que aún te recuerdaCon mucho afecto y espero que ellos también lo hagan con nosotros y les envío un cordial saludo para toda esa linda gente de Huacho y en especial para los lectores del PERIODICO FULL DEPORTE, gracias por la entrevista.



Alfonso Pando en plena entrevista con el director de Full Deporte

Alfonso Pando posando muy contento con el almanaque 2001 de Full Deporte

1 comentario:

Anónimo dijo...

la nota fue con pique o asi nomas, bueno es la pregunta q m dijo chicote q t hiciera

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com