martes, 22 de marzo de 2011

FÚTBOL EN HUALMAY

Unión Bienestar (2) derrotó al campeón Unión Chorrillos (0)

El domingo se jugó la primera fecha del campeonato de primera división de la Liga de Fútbol de Hualmay, denominado “Oduvaldo Churrango Romero”, en el campo deportivo La Hoyada. Fueron 5 los interesantes partidos que vieron los aficionados.

A las 7.50 am, en el primer encuentro el Unión Bienestar, empezó bien el año al derrotar al campeón Unión Chorrillos por un claro 2-0, con goles de Ricardo Osma y Joel Ramos Meza. Su presidente José Aquise Sánchez, estuvo supercontento por el triunfo de sus engreídos, que hasta le invitó una vianda de comida a nuestro corresponsal “Koki” Morales y su gaseosa de a litro.

A las 10 am, el Antonio Raymondi pasó apuros para vencer al Deportivo Villamar, por 1-0. El único gol fue de Ronald Chamorro Guerra. En el tercer partido a las 12 del mediodía, el San Lorenzo que se presentó muy bien uniformado con sus tradicionales camisetas perdió ante el buen equipo del Once Amigos por 2-1, los goles del Once Amigos los hizo Facundo Juárez Ramírez (13 años). Por el San Lorenzo descontó Gianfranco Huamán Romero.

En el semifondo, el Teófilo Cubillas le ganó en un bonito encuentro por 2-1, al Juventud Puquio Cano. Por el ganador los goles fueron de Edson Alvarado Espada y de Juan La Rosa Pérez, y por el perdedor anotó Sergio Abangiraldo.

En el estelar, en un encuentro accidentado donde en una jugada le fracturaron el tobillo al jugador del Racing, Adhemir Baltazar Ramírez, y en la que el árbitro Calizaya dio por finalizado el partido en el segundo tiempo, por invasión de hinchas del Racing al campo de juego porque consideraron que el árbitro había cobrado un penal cuando el jugador contrario se tiró en el área, cosa que no fue así, cuando faltaban jugarse 15 minutos, el Juventud La Esperanza y el Racing se dividieron los puntos al empatar 0-0.

Faltó la presencia policial, sobre todo para darles las garantías del caso a los árbitros, ya que el campo no tiene malla olímpica, además que no hay botiquín para atender a los accidentados.

FRACTURA

Llama la atención que por segunda semana consecutiva, los equipistas del Juventud La Esperanza lesionen a compañeros de juego de otros equipos, la semana pasada el arquero con mala intención le quebró la pierna a un novato jugador Pedro Enrique Maturrano Casas de apenas 14 años y esta vez le rompieron la tibia y el perone otro equipista.

La Liga de Fútbol de Hualmay, tiene que tomar las acciones del caso, sancionado a través de la comisión de justicia, para que no se vuelvan a repetir estos hechos deleznables que le hacen mucho daño al deporte en general. Hay que decirles, al fútbol sí, a la matonería no.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com