martes, 31 de mayo de 2011

SAN JUAN DE VEGUETA A LA COPA


Inaugurará estadio reglamentario cuando enfrente este 12 de junio a representante de liga de irrigación Santa Rosa



Después de casi dos décadas de ausencia en competencias de carácter provincial, el club deportivo San Juan de Végueta volverá a participar en la Copa Perú; derecho que se ha ganado a base de esfuerzo y entrega por parte de sus jugadores, dirigentes, hinchas y simpatizantes. San Juan es una institución que en los próximos años cumplirá su Centenario de fundación y que representa todo un sentimiento para el pueblo veguetano que ahora aguarda con bastante expectativa su desenvolvimiento en la edición copera 2011 y revivir las gran actuaciones de a fines de la década de los ’80 y principios de los ’90 cuando chocaban con escuadras como el Juan Bazalar Lamas (Huacho), Emsal (Huaura), Sport Andahuasi (Sayán), entre otros.


Apostando por jóvenes valores de la zona cuyas edades fluctúan entre los 16 a 25 años, el actual cuadro que lleva el nombre del santo patrono de la Tierra del Dios Vichama se alista a debutar nada más y nada menos que jugando de local en el moderno estadio reglamentario de su localidad, el cual tendrá el alto honor de inaugurar. Allí tendrá oportunidad de mostrar su potencial que, según han informado sus dirigentes, provendrán de la ciudad de Lima y que serían recomendados del otrora goleador de La Palma e ídolo San Juanista: Alfondo Pando Borja.


El rival aquel 12 de junio será el Santa Rosa de la irrigación del mismo nombre, aunque previamente se está pactando un partido de práctica con el campeón de Santa María, el Cultural San Lorenzo y que, muy probablemente, se esté llevando a cabo este 4 de junio en el coloso antes mencionado.El San Juan mantuvo una regularidad en su liga de origen, pero tuvo destellos de emoción cuando goleó al favorito La Muralla (clasificado segundo), 08 de Octubre y, en el último partido, al Sport Boys. Resaltan en el equipo jóvenes jugadores que seguramente llenaron los ojos de los cazatalentos, ahí tenemos por ejemplo a “Tito” Alor, Randy Bastidas, Anthony García, “Beto” Chumbes y, para muchos, el futuro crack veguetano: Junior Robles Medina que con apenas 16 años es toda una revelación. Un gran desempeño también se aguarda del máximo goleador del torneo distrital: Jhony “Boya” Gonzales, “Memo” Palma, Saúl Medina, entre otros.


El alcalde José Li Nonato ha comprometido su apoyo al club San Juan y en los próximos días confirmaría una partida económica de parte del concejo distrital. Además se le está facilitando al 100% el uso del remodelado estadio y gestiones para el desarrollo de otras actividades.


“Sí se pudo” fue la frase que más se repitió la tarde del domingo pasado en el campo deportivo de La Muralla - Végueta. Las voces de ¡viva! y demás expresiones de alegría provenían de la hinchada que acostumbra colocarse a la derecha del arco de occidente: ¿de quién hablamos?, pues de la hincha del San Juan; club de gran trajinar en


Aquel día, a golpe dea una de la tarde, dos equipos clásicos rivales en la liga de fútbol de Végueta debían de definir


por : Luis Bernal


[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com