martes, 28 de junio de 2011

“AHORA SOLO PIENSO EN LA U”

Afirma Andy Polo, esperando consolidarse como titular y salir campeón del Descentralizado.


Andy Polo Andrade es la nueva figura de Club Universitario de Deportes, natural de Barrios Altos y – precisamente - muy alto espera llegar.


Con tan solo 16 años y con 1.70 metros de altura, Polito sabe que su camino recién empieza. “No pensé jugar en un equipo tan grande, la verdad todo llegó bastante rápido y fue gracias a mi buena actuación en el Sudamericano que hoy estoy en los mayores de la ʿUʾ, equipo del cual soy hincha”.


Su primer club fue Sporting Cristal y fue “su tío” Percy Olivares – como señala Andy - quien lo llevó al cuadro cervecero a los 5 años. Luego estuvo 6 meses en Alianza Lima y a partir de los 7 años, en el 2009, forma parte de los juveniles de Universitario.


Su buena campaña en el Sudamericano Sub 17 – 2011, le permitió ganarse la confianza de José Guillermo del Solar, debutando en la profesional en abril, jugando en el Estadio Monumental ante Alianza Atlético de Sullana y dejando muy buena impresión; talento que ratificaría en su segundo encuentro oficial con la camiseta crema. Esta vez el rival era Cienciano del Cusco y a Polito le tocó marcar su primer gol, que lo recuerda muy alegremente. “A los 8 minutos recibí un buen pase de Vitti (Pablo), en profundidad, me la acomodo con la cabeza y metí un potente zurdazo cruzado venciendo al arquero colombiano, Noriega; sentí una gran satisfacción”.


Andy ya ha firmado contrato por 2 años con el equipo de sus amores y el talentoso delantero señala que aunque aspira emigrar al extranjero, se toma las cosas con calma. “Ahora solo pienso en la ʿUʾ, espero consolidarme en el primer equipo como titular y salir campeón en el torneo local”.


Polo cuenta además que sus compañeros siempre lo aconsejan. “Tengo que escucharlos porque son gente con experiencia, la verdad que no leo periódicos porque me dicen que eso puede ʿmarearmeʾ; sé que el sacrificio y la humildad me llevarán a ser más grande”.


Agradeció así mismo, a “Chemo” del Solar, por darle la oportunidad de debutar a los 16 años, señalando que el técnico lo considera un privilegiado porque ni siquiera él debutó a esa edad. Quien podría ser el próximo goleador crema, indica que el entrenador le pide jugar tranquilo, salir a divertirse (en el campo) y hacer lo que sabe hacer.


Entre los futbolistas del cuadro de Ate, Polito revela admirar a Johan Fano por todo lo que da en el campo; aunque es con Edison Flores (menores) y William Mimbela (mayores) con quienes comparte más momentos.


Hoy, el moreno Andy Polo, se proyecta como un delantero con visos de estrella, la camiseta no le queda grande y así como Juan José Oré - quien lo dirigió en la sub 17 - Roberto Challe, J. C. Uribe - entre otros destacados futbolistas - dejaron bien puesto el nombre de Barrios Altos, Polito promete llegar lejos y al igual que Raúl Ruidíaz, demostrar que el trabajo de menores ‘cremas’ también da frutos importantes.


Andy nos deja un mensaje final. “No fue fácil llegar a un club como la ʿUʾ y le digo a los jóvenes que sigan luchando por sus objetivos, la oportunidad llegará y hay que tomarlo de la mejor manera”.


Más Datos
Ø Nació el 29 de septiembre de 1994.
Ø No tiene enamorada.
Ø Detalló la fecha de su debut en otros campos: a los 16 años un 23 de abril.
Ø En sus días libres se toma buenos descansos, sale con sus amigos y primos y ayuda a su madre en los quehaceres domésticos.
Ø Sólo tiene una hermana de 14 años; un hermano varón falleció a los 7 años.
Ø Sueña con comprar una casa para sus padres.
Ø Terminó el colegio en el 2010 y en un mes empezará a estudiar inglés.

Para ganar masa muscular, Andy Polo realiza trabajos especiales en el cuadro de Universitario; pero que a la vez, no le quite velocidad en las piernas. Además consume determinadas vitaminas para obtener mayor potencia en su rendimiento.


ANDY POLO con su padre y su amigo Percy "Chucho" Peralta




ANDY POLO Con la portada de FULL DEPORTE su diario favorito



[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com