martes, 28 de junio de 2011

MATE Y PUNTO PARA EL VOLEIBOL REGIONAL

Escuela la dirige la profesora Diana Garay Ventocilla


JAVIER ALVARADO apoyando al deporte


La Escuela Regional de Voleibol en la ciudad de Huacho, el proyecto para la enseñanza de la técnica del voleibol en la zona, para su masificación y que llegue a las niñas y jóvenes de la provincia de Huaura fue puesto en marcha por el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el 12 de febrero y es dirigida por la profesora Diana Karolina Garay Ventocilla.


Las clases y prácticas a un promedio de 110 alumnas, desde los 5 años que los días sábados acuden luciendo sus polos rojos donados por el gobierno regional de Lima, se dictan en la losa deportiva del estadio municipal Segundo Aranda Torres. La profesora Diana Garay, ante la gran cantidad de participantes deseosas de practicar su deporte favorito ha tenido que adecuar tres horarios para la enseñanza.


El 1er turno de 7.15 a 9 a.m., para las niñas de 11 a 12 años. El 2do turno de 9 a 10 de la mañana, para niñas de 5, 6 y 7 años. Y en el 3er turno de 10 a 11 am, están las alumnas comprendidas entre los 9 a 10 años. Las inscripciones que son gratuitas continuarán abiertas durante todo el año, como una forma de contribuir a elevar el nivel competitivo del voleibol en la Región Lima.


La conocida cultora del voleibol Diana Garay, dijo al ver el entusiasmo de sus pupilas, que “hay talento para el voleibol, de aquí a un par de años verán los frutos de los triunfos”, indicó. Las chicas para tener competitividad y ganar experiencia han jugado en un campeonato con equipos de todos los distritos de la provincia, donde se dieron a conocer a nuevos valores y se vio las cualidades deportivas de la disciplina de los mates que durante muchos años han estado escondidas.


El voleibol huachano tiene futuro y sus semilleros se vienen formando en esta Escuela Regional que tiene en las manos de Diana Garay, la base de este crecimiento deportivo de la juventud deportista provincial, hay que apoyarla para que siga adelante con su objetivo de formar una sólida base que dentro de poco pasarán a integrar los equipos de nuestra localidad.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com