miércoles, 31 de agosto de 2011

Dr. RENÈ SOTELO RODRIGUEZ




“TRABAJO PARA QUE SE CONSTRUYA UNA PISCINA TEMPERADA EN HUACHO”



La natación es su pasión. Huacho, tiene un historial de excelentes nadadores que destacaron a nivel nacional e internacional. Por calles de la capital de la hospitalidad a tempranas horas se le ve corriendo rumbo al Puerto, para posteriormente ingresar a la piscina, su hábitat natural, donde está como Pedro en su casa. A los cerca de 80 años, es un verdadero ejemplo a seguir.


El nadador de la categoría master de Huacho, Dr. René Sotelo Rodríguez, entrena a diario para participar en próximos eventos a los que ha sido invitado, por las buenas performances que ha tenido en diferentes partes del país, que le ha valido ganar importantes premios para nuestra localidad.


El 8 de setiembre estará participando en el campeonato nacional a realizarse en la piscina olímpica del Campo de Marte (Lima). El 10 de octubre, en la ciudad de Arequipa y el 15 de noviembre participará en los Panamericanos de natación master en Río de Janeiro-Brasil.


El médico huachano, conocido ex dirigente deportivo, en la playa de Huacho, con el frío que azota nos dice, “es injusto que a mi edad entrene a las 5.30 de la mañana. Ya debemos tener nuestra piscina temperada. Seré incansable, trabajaré para que Huacho tenga una piscina techadatemperada con medidas olímpica”.


Este nadador master, acaba de participar en un evento internacional enfrentando a nadadores de otros países, adonde acudió pagando sus pasajes y estadía. Luchador nato, los huachanos lo conocimos desde siempre, como un activo dirigente en el Defensor San Martín y en la Liga de Atletismo, con su desaparecida esposa.


Por estos días, está avocado a construir la piscina temperada en la localidad y quienes lo conocen piensan que lo va a lograr. De por medio, tiene muchos amigos, contactos y su voz es escuchada y respetada. Ha constituido un comité pro construcción de la piscina temperada y ya está en los registros públicos con ese fin, en la que ha integrado a periodistas, un arquitecto, abogado y un técnico de natación. Ha sentado las bases de su objetivo. Nada lo está haciendo al azar. “El mejor lugar para la piscina sería adyacente al Coliseo Cerrado (donde hay el espacio necesario). Huacho, se está quedando. Huaral, ya está construyendo. “Yo estoy pidiendo la piscina, no para mí, sino para todos los que practicamos la natación. Voy a hacer todo lo posible de acudir a las audiencias públicas del presidente regional Javier Alvarado y espero que como deportista nos apoye iré con mi comité, reconocida por los registros públicos”, nos informa.

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com