viernes, 17 de febrero de 2012

SE NOS FUE AGUSTIN DULANTO LINO

Se fue un gran amigo y buen dirigente deportivo se trata de Agustin Dulanto Lino que esta tarde a las 4 :00 pm dejo de existir en un hospital de la capital y aquí le presentamos una entrevista que nos concedió don Agustín Dulanto Lino un 18 de Julio del año 2007


Le dedicó gran tiempos de su al futbol huachano tanto como jugador y directivo. Precisamente por eso hace poco fue homenajeado por el tri campeón huachano Pedro Anselmo Bazalar. Se trata del empresario Agustín Dulanto Lino a quien muchos identifican con el club de sus amores, Juan Bazalar Lamas. Fue gestor cuando era regidor provincial de la tribuna sur del estadio “Segundo Aranda Torres”. Hoy alejado del futbol nos cuenta algunas anécdotas de su amplia experiencia como futbolista y dirigente de futbol amateur.



¿Qué comentario le merece que el Campeonato de Segunda División en Huacho lleve su nombre?


Bueno, es una satisfacción para mí y para mi familia. Estoy agradecido de los dirigentes y delegados de la liga de Futbol ya que este bonito gesto me lo dan en vida.

¿Cuántos tiempos de su vida le dedicó al futbol amateur tanto como deportistas y como dirigente?


Como dirigente tengo 20 años apoyando al deporte y 5 años como jugador en el equipo de Juan Bazalar Lamas donde fuimos Bi Campeón llegando inclusive hasta la etapa regional.


¿Qué experiencia puede rescatar de haber estado ligado bastante tiempo en el fútbol?


La experiencia que he encontrado es que es algo sano y eso deben entenderlo bien nuestra juventud. Además que el futbol es parte de mis amores.


¿Los actuales dirigentes de futbol en Huacho son iguales que los de su época?


Puedo decir que los directivos del Anselmo Bazalar tienen mucho mérito por ser el tri campeón huachano. Además tener así un equipo cuesta sobre todo en lo económico


Desde su punto de vista ¿Cómo se debe de manejar el futbol amateur en estos momentos?


Siempre va a dar lo mismo, deberían ser como los equipos profesionales de las grandes ligas europeas. Algunos son dueños de cada club. Es otro nivel.


¿En la Actualidad asiste a ver los partidos de futbol en nuestra provincia


Me gusta ver siempre al Anselmo Bazalar. Estoy agradecido porque me dio un homenaje el año pasado donde llevó mi nombre el campeonato de la copa Perú y me dieron un plato recordatorio y es un bonito gesto que nunca lo olvidaré


¿Por qué se alejó del cómo directivo?


Porque vino la crisis económica que nos perjudicó. Como siempre he dicho, el futbol amateur se maneja con plata. Me Dolió dejar a mi equipo querido el Juan Bazalar Lamas por la crisis económica.



A usted lo identifican con el otrora cuadro del Juan Bazalar Lamas. ¿Cuál es la realidad de ese club?


Me da mucha que mi equipo no participe en ninguna de las tres categorías. No hubo nadies quien tomara las riendas del club. Quiero decirte además que nunca me olvidare de otro símbolo del Juan Bazalar Lamas como es el señor Roberto Blanco Aparicio quien nunca se cambió de camiseta y siempre fue delegado de nuestra institución.



Cuando le tocan el tema del lamas ¿qué es lo primero que se le viene en mente?


(Piensa un poco y responde con melancolía) Estoy seguro que en algún momento volverá a participar en su Liga. En estos momentos existe una peña donde nos reunimos una vez al mes los veteranos de Lamas. Yo asisto de vez en cuando a esas reuniones



Muchos opinan que para ser dirigente de futbol hay que tener solvencia económica ¿Usted está de acuerdo con esa opinión?


Es una gran verdad, sin plata no se hace nada porque el equipo tiene que tener entrenador, pagar viáticos y todo cuesta.


¿Los niños y las personas de la tercera deben pagar para ingresar al estadio durante el campeonato de futbol?


Tengo 12 entendido que los niños hasta los 12 años no pagan y los jubilados pagan dos por uno. Soy de la opinión de que la Liga no debe cobrar para incentivar el futbol y los de la tercera edad merecen que paguen.


Usted ha tenido el privilegio de ver el futbol en otros países e incluso tenemos entendido que estuvo en un mundial. ¿Qué ha podido rescatar de esa experiencia?


De que el futbol europeo es otro mundo, se maneja de manera empresarial donde algunos empresarios son dueños de los clubes y de escenarios deportivos.


¿Cuándo fue regidor provincial se concretó todos los proyectos que tenía para el bien del futbol?


Si, por lo menos cumpli mi meta y luche por remodelar la tribuna sur del “Segundo Aranda Torres” y la cancha auxiliar con el apoyo de Industrias Pacocha en la gestión de Izo Arakaki Oshiro. Pido desde estas líneas que se haga la otra tribuna y se administre bien nuestro primer escenario deportivo


¿Cuál es su opinión del arbitraje provincial?


Eso es lo malo que no se supera creo debe de tomar medidas por que perjudican a los equipos que con tanto esfuerzo invierten su dinero para ver a sus equipo.


¿Algo más que quiera agregar?


Gracias a Full Deporte por la entrevista y les deseo lo mejores éxitos. Sigan porqué ya era hora que este en circulación el mejor diario deportivo de la Región, muchas felicitaciones




Agustin Dulanto al lado del ex presidente del Juventud Barranco Francisco Ortiz en una reunion del aniversario del equipo de dos de mayo



Agustin Dulanto en uno de sus discurso como dirigente


EL DATO. MILITO EN VARIOS EQUIPOS HUACHANOS

Se inició como deportista a los 13 años en un campeonato infantil en el año 1960 obteniendo el sub campeonato. Jugó también por el Sport Centenario del barrio de Espinar donde alineo al lado del ex alcalde Carlos Meza Velásquez (centro delantero y mechador). De ahí paso al Club San Antonio de Abad (Huaura). Luego regreso a Huacho para jugar por el Deportivo Ausejo (Barrio de Moore). Cuando se fue a vivir a la calle Bolivar firmó por el club del mismo nombre. Posteriormente pasó a militar el recordado Juan Bazalar Lamas. También jugó por el Atlético Huacho. A los 17 Años fue presidente del Club Juventud Barrranco

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com