viernes, 11 de mayo de 2012

              19 EQUIPOS PUGNAN POR  PASAR A LA FASE DEPARTAMENTAL
      ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ ARRANCA EL 26 DE MAYO
Quedó todo definido para el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú. En su local institucional en Huaura, los dirigentes de la liga presididos por Roberto Pisfil Robles y delegados de los equipos ya clasificados, en sesión aprobaron la forma como se va a desarrollar este torneo, de acuerdo a las bases complementarias.
La etapa provincial de la Copa Perú en la provincia de Huaura abrirá fuegos los días sábado 26 y domingo 27 de mayo con la participación de 19 equipos que representan a las ligas de Huacho, Huaura, Sayán, Végueta,  Irrigación Santa Rosa (campeones, subcampeones y terceros), Santa María y  Hualmay, (campeones y subcampeones).
Todos los clubes clasificados para participar deberán de presentar su Registro Federativo-Lima, actualizado. El campeonato provincial de la Copa Perú, que deberá jugarse en 9 semanas, según acuerdo de los dirigentes de este ente en reunión llevada a cabo el jueves 10 de mayo se denominará “Agustín Dulanto Lino”, en memoria del recordado ex futbolista y ex presidente del club Juan Bazalar Lamas de Huacho.
Hay mucha expectativa por el inicio de esta fase provincial, por parte de los aficionados de la provincia de Huaura. Los equipos ya clasificados anuncian refuerzos de calidad para integrarlos a sus elencos, para poder acceder a lugares más altos de este importante torneo futbolístico a nivel nacional.
La etapa provincial se jugará en 5 fases con eliminación simple, con encuentros de ida y vuelta hasta la 4ta fase y la 5ta fase final será en un solo partido. En esta etapa se disputarán dos trofeos uno para el campeón y el otro para el subcampeón.  
                                            PRIMERA FECHA
Se ha formado dos grupos para esta fase. En el primer grupo se define de la siguiente manera: El campeón de Végueta enfrentará al 3ro de la liga de Huaura. El campeón de Huaura rivaliza con el 3ro de la liga de Huacho. El campeón de la liga de Hualmay juega con el 3ro de Végueta. El campeón de Huacho se eliminará con el tercer equipo de la Irrigación Santa Rosa. El campeón de la liga de Santa Rosa descansa y por tanto clasifica directo a la 2da fase. El campeón de Santa María jugará con el 3ro de la liga de Sayán. Y el campeón de Sayán se elimina con el subcampeón de Végueta.
Para esta primera fase los equipos campeones jugarán el primer encuentro de ida, de visitantes, y el encuentro de vuelta, juegan de locales.
En el segundo grupo se definirá de la siguiente manera:
El subcampeón de Hualmay enfrenta al subcampeón de Huaura. El subcampeón de Huacho rivaliza con el subcampeón de Santa Rosa. El subcampeón de Santa María enfrenta al subcampeón de Sayán. La localía para este grupo se sorteará o caso contrario se determinara de acuerdo con las bases y delegados de los clubes participantes. Los equipos del primer grupo jugarán los domingos y los del segundo grupo jugarán los sábados.   
Para la siguiente fase clasificarán 16 equipos: los 7 equipos ganadores del primer grupo y los  3 equipos ganadores del segundo grupo, más el equipo campeón que descansó, adicionalmente clasifican los 6 equipos perdedores mejor ubicados en la tabla de posiciones al finalizar la primera fase. Para determinar la ubicación de los clubes perdedores se aplicará el siguiente criterio en orden excluyente: a) Mayor puntaje. b) Mejor diferencia de goles. c) Más goles a favor. d) Menos goles a favor. e) Sorteo.                    
                              SEGUNDA FASE (OCTAVOS DE FINAL)
Se jugará mediante eliminación simple en partidos de ida y vuelta, con la participación de 16 equipos clasificados, formándose los rivales de cada equipo por sorteo o por acuerdo entre los delegados de los equipos participantes.
Clasifican a la tercera fase los 8 equipos que acumulen mayor puntaje al final de sus encuentros de ida y vuelta.
                          TERCERA FASE (CUARTOS DE FINAL)
Con la intervención de 8 equipos clasificados al finalizar la fase anterior. Los rivales para los encuentros de esta fase, se formaran por sorteo o común acuerdo con presencia de los delegados de los equipos que van a participar. Clasifican a la cuarta fase los 4 equipos que hayan acumulado mayor puntaje en sus respectivos partidos de ida y vuelta.
                                  CUARTA FASE (SEMIFINAL)
Esta fase será disputada en partidos de ida y vuelta por los 4 equipos que clasificaron al concluir la tercera fase. Clasifican a la quinta fase los dos equipos ganadores de sus respectivos encuentros. Los rivales para los dos encuentros de esta fase y la localía será sorteado con la presencia de los delegados de los equipos participantes.
En todas las fases los equipos se clasifican por mayor diferencia de goles a favor; en caso de existir igualdad de goles se contabilizará como doble el gol marcado en el terreno del equipo adversario. Si aún persistiera la igualdad, se ejecutará la serie de tiros desde el punto de penal hasta definir al equipo ganador.
Hay que tener en cuenta que los partidos definitorios si terminan empatados ya no jugaran 15’x15’, se irá directo a los penales. Para la quinta fase solo clasifican los dos equipos que acumulen mayor puntaje al finalizar la cuarta fase.
                                                     QUINTA FASE (FINAL)
Será definida por los dos equipos ganadores de la fase anterior, en solo encuentro y en estadio aprobado por la liga provincial. El ganador será el campeón que conjuntamente con el perdedor (subcampeón) representarán a la liga provincial en la etapa departamental.             

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com