lunes, 28 de mayo de 2012

ESCUELA DE BASQUET



                                  Huacho volverá a ser tierra de buenos basquetbolistas

                    ESCUELA DE BASQUET FORMARÁ A NUEVOS VALORES DE LA CANASTA

El básquetbol de la provincia de Huaura tiene la oportunidad de resurgir. Volver a sus mejores años de gloria donde sobresalían equipos como el Dos de Mayo, Deportivo Flecha, Club Tennis Huacho, Atlético Juvenilia, al igual que los campeonatos escolares donde los clásicos partidos entre los colegios Xammar-San José, La Merced-Xammar, San José-Xammar, llenaban las tribunas del campo de deportes, nuestro recordado y querido ex Luna Park.

Sin olvidarnos de las grandes selecciones huachanas de básquetbol que por esos años conformaban excelentes equipos que dejaban muy en alto el nivel del deporte de la canasta que se practicaba en la ciudad de Huacho.

Uno de los profesores que apuesta por esta disciplina es el Lic. Fredy Solórzano Tuya, que es una persona preparada para enseñar a las nuevas generaciones de basquetbolistas. Egresado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de la Facultad de Educación especialidad Cultura Física y Deporte, ha inaugurado esta escuela de basquetbol que la ha puesto al servicio de la niñez y la juventud.

El profesor Fredy Solórzano ha trabajado en el IPD, en el Programa Talentos, Crecer con el Deporte y actualmente es entrenador de la Escuela de Básket. Estudió para entrenador de basquetbol en el Nivel I de APEGA (Asociación Peruana de Entrenadores de Basketball) desde el 2004.

Las clases prácticas se realizan en el campo de deportes del IPD, en la esquina de Moore y Salaverry 330 Huacho. Los horarios de las mismas para mayor conocimiento de los interesados las clases todos los días se dan en el horario de la tarde de 4.30 a 6:00 p.m. Los sábados y domingo el primer turno es de 8 a 9:30 am. El segundo turno es de 9.30 a 11 de la mañana.

El profesor Solórzano dictará las clases para los niños de la categoría Baby basquet de 5 a 6 años; Pre minibasquet para niños de 7 a 9 años; Minibasquet de 10 a 12 años; Infantiles de 13 a 14 años, Cadetes de 15 a 16 años y Juveniles de 17 a más años.

Los informes e inscripciones, para los padres de familia y jóvenes interesados se realizan a través de los teléfonos 992128471 – 987758882 y Nextel 118* 1027. Hay que inscribir a nuestros hijos para que aprendan este bello deporte que los ayuda a desarrollarse físicamente en la juventud.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com