sábado, 21 de julio de 2012

“VAMOS A HACER UN BUEN EQUIPO CON PRETENSIONES GRANDES”


                                                           Carlos Coca Solórzano          
En el Pasaje Santa Rosa, sede del club Venus de Huacho, campeón distrital del fútbol huachano, se viven horas de triunfo. El equipo ya se clasificó para jugar la etapa departamental de la Copa Perú, pero sus dirigentes e hinchada, quieren gozar de estas felices horas ganando el título provincial, que estará en disputa este domingo a partir de las 3:30 de la tarde, cuando enfrenten al fuerte equipo del Nicolás de Piérola.
 
Carlos Coca Solórzano, su presidente, es el hombre que ha llevado tanta felicidad a su barrio. Los vecinos son socios del club y cada domingo acuden al estadio para alentar a sus parciales. El Venus de Huacho, también cuenta con un Comité de Damas, integrada por mujeres muy activas que se han puesto al servicio del equipo. Otro soporte de esta buena campaña del Venus, es su hermano Luis Coca. Entre los dos asumen el financiamiento de la institución, la contratación de jugadores, del comando técnico y la participación copera.   
Carlos Coca, es un hombre de retos, que no se queda en el camino, lamentando sus momentáneas derrotas. Ahora, vive un sueño, que lo ha diseñado a su medida, aportando en lo suyo para formar un equipo competitivo, que logre traer el fútbol profesional a la ciudad de Huacho. Nuestro director, Jorge Codina, a la vez su amigo, le hizo una entrevista para nuestros lectores de Full Deporte, en la que Coca Solórzano habla de todo lo que se viene.    
Se cumplió la meta, ser campeón distrital y ahora se viene la  definición por la etapa provincial
Efectivamente, el año pasado prometí si no campeonaba,  ir a la copa. P0or primera vez  lo logré y luego quise  ser campeón provincial  quedé en  segundo puesto y me eliminaron en la segunda fase  de la departamental y yo dije a los medios de comunicación en enero cuando estaba en la pre temporada que iba a ser campeón distrital  lo cumplí, y creo campeón provincial y el domingo lo voy a cumplir, ya estoy clasificado a la departamental y ahora mínimo quiero llegar a la regional, lo mínimo el objetivo es una nacional.
 ¿Cuál es el objetivo en la etapa departamental?
Estamos hablando seriamente, no podía adelantar cosas, porque lo primero era clasificar a la departamental, y no era que desconfiara  de mi equipo; tú sabes que a veces suceden cositas. Cómo te dije que yo ganaba  2 a 1, me gustó el arbitraje, yo estaba seguro que con un buen arbitraje les ganaba. El objetivo es mucho más, pero no quiero aventurarme yo sueño a más en la Copa Perú, el mínimo seria una nacional.
 Ahora con Moisés Barack, ¿El Venus  será otro equipo?
Yo creo que los rivales nos van a respetar. Es una persona muy conocida y con mucha trayectoria y aparte como todo profesional competente, experimentado trae algunos refuerzos de peso, yo creo que eso le va a dar al Venus otro cambio al equipo.
 ¿Cómo están con los refuerzos?
Nosotros ya estamos definiendo con Moisés Barack, para que el domingo esté en la banca de suplentes y tome el equipo. Él viene con tres refuerzos de Lima y el resto de los refuerzos  nosotros lo estamos buscando de Huaura, Huacho, Huaral o Barranca.
 ¿De qué puestos estamos hablando?
Sobre los refuerzos que vamos a traer, con  el respeto que se merecen los jugadores y con la juventud que tiene Nicol Romero, que es un buen arquero en producción, voy a traer un arquero de mucha experiencia y dos defensas, dos volantes y dos delanteros, ese es el objetivo principal.
 ¿Wilson se queda en el Venus?
Sí, el profesor lo ha  probado, lo conoce, inclusive ya tenía referencia  de él, que es el mejor preparador físico del medio y lo ha  pedido.
 ¿Cómo vistes el partido de tu equipo frente al Anselmo?
Los  he visto bastante mejor con relación  a otros partidos. El trabajo de Wilson ha dado resultados, los chicos se van soltando más y es un micro ciclo. Los chicos se están soltando, a algunos les chocó, les afectó,  por que otros venían de una para y no entrenaban creo que el domingo tú vistes el encuentro y allí vi la mano de Wilson.
¿Crees que fue lo justo poner mano dura con los jugadores y el técnico?
Yo, creo que en todo momento, no solamente en la personal, también en lo profesional la disciplina es lo mejor, y ahora todos me felicitan. No solo con los jugadores puse mano dura también con el entrenador que es un gran amigo mío. A mí no me tiembla la mano y es lo mejor que hice por bien del equipo. Al final todo tiene su ciclo y tomé decisiones, como lo dije si no se clasificaba el culpable era yo.
¿Van a armar un súper equipo?
 No me gusta hablar de un súper equipo, ni de los 4 fantásticos, solo que vamos a hacer un buen equipo con pretensiones grandes y estamos haciendo todo el esfuerzo en traer buenos jugadores que marquen la diferencia.  
¿Qué les dirías a los aficionados y a los hinchas de la Fuerza Morada?
Que confíen en este equipo, que vamos a dejar todo en la cancha para seguir avanzando de a poco y con los refuerzos que vamos a traer vamos a armar un buen equipo y los hinchas de la Fuerza Morada, que nos sigan apoyando con su aliento a los jugadores que ellos les retribuirán con los triunfos.
Bueno, Carlos te deseo los mejores éxitos
Bueno, es un sueño de muy joven y espero que se dé y agradezco tus palabras, y agradecer a los aficionados que se identifican con el Venus que en esta etapa departamental no los vamos a defraudar

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com