martes, 18 de septiembre de 2012

PANDO LLEGA AL EQUIPO DE TODOS

Andy, es hijo del veguetano Alfonso Pando Borja (ex La Palma de Huacho)

Acaba de escribirse una nueva página en la historia futbolística del Norte Chico, pues un hijo de estos lares ha sido llamado a integrar el equipo de todos: la Selección Peruana.

Se trata de Andy Robert Pando García, actual goleador del campeonato nacional con la camiseta del Real Garcilaso del Cusco. Nacido en 1983 y con una trayectoria que se inicia en la Universidad de San Marcos (2003-2006 y 2008 - 2009) donde logró ser uno de los máximos anotadores del torneo de segunda división. El 2007 debutó en primera jugando por Alianza Atlético de Sullana, luego vino CNI de Iquitos (2010), Sporting Cristal (2010-2011), León de Huánuco (2011) y ancló luego en el cuadro cusqueño donde milita hoy en día.

Andy pertenece a una generación que tiene por patriarca a Alfonso Pando Borja, otrora goleador del Juventud La Palma de Huacho y gran referente futbolístico que tiene Végueta, en especial el actual campeón de ese distrito: el centro deportivo San Juan. De ahí que en entre los veguetanos se esté viviendo todo un sentimiento de emoción al saber que Andy, hijo de Alfonso y Nery “China” García; esta última también natural de esa localidad, haya logrado ser convocado a la selección.

En tierras veguetanas, Andy también “movió su pelota” siendo niño y ya adolescente, llegó acompañado del “Cholito” Sotil a la inauguración de una academia de fútbol que en aquel entonces lo promovía el ciudadano Walter Palma Ramírez. Años atrás, no tardó en enfundarse el uniforme del San Juan y uno de los episodios que más se le recuerda es cuando participó en el homenaje al “Nene” Cubillas.

Precisamente en su honor, los directivos del citado club anunciaron que han propuesto al municipio local se lo declare “Hijo Ilustre” del distrito. Por su parte, Lucho Bernal, presidente sanjuanista señaló que se evalúa asimismo la separación de una fecha para hacerle un homenaje.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com